Main logo

Jefe de Casa Blanca hizo boda para su hija y violó reglas por covid

Mark Meadows violó decreto del estado de Georgia para contener la propagación de la covid el mismo día de protestas por muerte de George Floyd

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, organizó una gran y lujosa boda para su hija que violó decreto del estado de Georgia y las normas de las autoridades de Atlanta para contener la propagación de la covid-19, según publicó el periódico Atlanta Journal-Constitution

En las fotografías aparecen invitados reunidos, bailando y abrazándose durante la boda del 31 de mayo en el recinto Biltmore Ballrooms Atlanta, informó.

Aproximadamente 70 invitados usaron trajes y vestidos de gala pero no cubrebocas en un salón durante la boda, y las fotografían muestran a grupos de personas reunidos muy de cerca en el mismo salón, de acuerdo con el diario.

El decreto del gobernador Brian Kemp en ese entonces prohibía las reuniones de más de 10 personas.

La misma fecha de la boda, 31 de mayo y justo a las afueras del Biltmore Ballrooms de Atlanta, masas de manifestantes se enfrentaron a agentes de policía con botes de gas lacrimógeno y escudos antidisturbios que imponían un toque de queda a las 9 pm en una sofocante tarde de primavera después de las protestas tras la muerte de George Floyd.

“Después del toque de queda, el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, y decenas de invitados comieron bocadillos, galletas y llenaron la pista de baile”, relata el diario.

La lujosa boda del 31 de mayo que Meadows organizó para su hija y los más cercanos y queridos de la familia no solo tuvo lugar durante. También desafió el toque de queda de las 9 pm que puso en marcha la ciudad de Atlanta.