Main logo

James, el joven que arrolló manifestantes en Virginia

El presunto autor del atropello en Charlottesville que dejó un muerto y más de 20 heridos tiene 20 años y un historial de amenazas a su madre

Escrito en MUNDO el

Las autoridades estadounidenses han acusado formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como el presunto autor del atropello en Charlottesville que causó un muerto y más de 20 heridos tras una marcha de supremacistas blancos

El joven fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas.

Fields, de raza blanca, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha", que tuvo lugar esta mañana en la ciudad, y donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos.

El joven veinteañero, residente en Maumee (Ohio), se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville.

El jefe de Policía de la ciudad, Al Thomas, afirmó en rueda de prensa que el atropello fue un acto premeditado.

De acuerdo con registros del 911, Fields Jr. golpeó y amenazó a su madre. Las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Boone y el Departamento de Policía de Florencia registraron nueve llamadas, entre noviembre de 2010 y febrero de 2013, a Samantha Bloom, de 49 años.

En 2010, la madre de Fields, quien usa silla de ruedas, se encerró en un baño para llamar al 911. En la llamada dijo que su hijo le había golpeado la cabeza y tapado la boca después de que ella le pidió apagar un videojuego.

Esa no fue la última vez que llamó a Emergencias, de acuerdo a documentos policiales que evidenció The Washington Post.

En de 2011, llamó para decir que su hijo la estaba amenazando y había perdido el control. Dos meses después, la policía hizo una visita a la casa de Fields después de que su madre pidiera que fuera evaluado en un hospital ya que horas antes él le escupió.

También su profesora de historia declaró que James Fields tenía ideales extremistas desde la secundaria, e incluso escribió un artículo investigando profundamente al ejército nazi de la Segunda Guerra Mundial que estaba bien escrito pero parecía una “gran fiesta de amor para el ejército alemán”.

“Era obvio que James Alex Fields tenía esta fascinación con el nazismo y un gran idolatría de Adolf Hitler”, dijo. “Tenía vistas de supremacía blanca. Él realmente creía en esas cosas “.

“Cuando eres un maestro y ves a uno de tus antiguos alumnos hace este tipo de cosas, es un escenario de pesadilla”, lamentó Weimer. “Esto era algo que estaba creciendo en él. Admito que fallé, dijo la profesora. Hice lo mejor que pude. Pero esto es sin duda un momento de aprendizaje y tenemos que estar atentos sobre estas cosas porque está destrozando nuestro país “.

Ahora, enfrentará cargos por asesinato en segundo grado, huída de la escena y agresiones malintencionadas a protestantes en Charlottesville, Virginia.

Con información de EFE. 

dast