Main logo

Jair Bolsonaro da nuevamente positivo a covid-19

El presidente brasileño se sometió a su tercer test de covid-19 al que dio positivo seguirá en confinamiento

Escrito en MUNDO el

RÍO DE JANEIRO.-  Por tercera ocasión el presidente de Brasil, Jair Bolsaron dio positivo a covid-19, esto luego de realizarse un tercer test.

El mandatario brasileño contrajo la enfermedad el pasado 7 de julio y permanece aislado en el Palacio de la Alvorada.

El gobierno informó a través de un comunicado que el estado de salud del jefe de Estado va en evolución.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Bolsonaro sigue gozando de buena salud y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República. La prueba realizada ayer al presidente resultó positiva. El mandatario estaba ansioso a la espera de que el test diera negativo para poder retornar su agenda pública, donde tenía planeado viajar el fin de semana al estado de Piauí, pero deberá seguir en cuarentena.

Desde que dio positivo a covid-19 los médicos militares que atienden a Bolsonaro los han tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.

Bolsonaro desde el inicio de la pandemia se había negado aceptar la gravedad y alcance del virus, fue sometido la semana pasada a un nuevo análisis y volvió a dar positivo, por lo que los médicos decidieron prolongar su confinamiento.

Brasil, es el segundo país en América más afectado por el covid-19 superado por Estados Unidos, de acuerdo con los conteos el virus ha cobrado la vida de 80 mil brasileños y  acumula más de 2 millones de casos confirmados.


kach