Ivanka Trump tendría despacho en la Casa Blanca

La hija del futuro presidente de Estados Unidos gana cada vez más espacio y genera controversias

15/12/2016 11:44 a.m.

Ivanka Trump tendría despacho en la Casa BlancaIvanka Trump tendría despacho en la Casa Blanca

NUEVA YORK. La hija del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, parece más primera dama que su esposa. En las últimas semanas, el crecimiento de la figura de Ivanka Trump en los vínculos políticos de su padre disparó la alerta y comenzó a ser noticia en los medios estadunidenses.

 

Que el magnate de la construcción y futuro presidente de Estados Unidos tiene una relación fuerte con su hija no es novedad. En el pasado, sus declaraciones al respecto generaron polémica no sólo porque adulaba sus capacidades de negociación sino más que nada por las físicas, en las que dejaba entrever que si no fuese su padre sin dudas se fijaría en ella.

 

Pero las sospechas de que Ivanka tenga más influencia de la debida en el gobierno de su padre crecieron con las noticias respecto de su esposo, Jared Kushner, identificado como una de las figuras fuertes del equipo de transición de Donald Trump.

 

I feel incredibly blessed and thankful on this #Thanksgiving day. Wishing you and your families a very happy Thanksgiving! pic.twitter.com/7LRVTYG59w

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 24 de noviembre de 2016 ">

 

Ahora las novedades llegan desde la cadena CNN, que en una nota asegura que están preparando una oficina para la hija del empresario, en la misma zona de la Casa Blanca en la que debe funcionar la de la primera dama, en la sala este del edificio.

 

¿Cuáles son los temas en los que Ivanka desearía incumbirse? Todo lo relacionado a familia y el cambio climático. De hecho, días atrás Trump había afirmado que su hija sería una gran funcionaria de su gabinete, algo que no puede ocurrir dado el impedimento legal de los presidentes a nombrar personas de su familia en el gobierno.

 

La cadena estadunidense incluso dice que Kushner también tendrá su propio despachó en la casa de gobierno de Estados Unidos, aunque no será cerca de la de su esposa sino del otro lado, en la sala oeste.

 

Esta semana, Trump anunció en Twitter que sus dos hijos varones mayores de edad serán quienes estarán al frente de su imperio desde el 20 de enero, día en que asumo como el sucesor de Barack Obama. Llama la atención que en ese lugar no haya puesto también a Ivanka.

 

Con información de La Nación


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información