Main logo

Israel exige a la ONU que condene el "terrorismo de Hamas"

Durante los ataques con misiles contra Gaza por parte de las fuerzas armadas israelíes, según la ONU murieron al menos 242 personas

Escrito en MUNDO el

GINEBRA.- Israel pidió hoy al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una sesión para debatir la escalada del conflicto entre palestinos e israelíes, que condene las acciones de Hamas, ya que "no hacerlo dará a ése y otros grupos terroristas excusa para seguir usando inocentes como escudos humanos".

El consejo "debe elegir entre una organización terrorista que glorifica la muerte, o entre una democracia que valora la vida", señaló por videoconferencia la embajadora de Israel ante Naciones Unidas en Ginebra, Meirav Eilon Shahar.

La diplomática defendió que los ataques con misiles contra Gaza por parte de las fuerzas armadas israelíes, en los que según la ONU murieron al menos 242 personas (entre ellas 63 niños), fueron un acto de defensa contra los ataques de Hamas.

"En once días esa organización terrorista lanzó más de 4.400 misiles contra civiles israelíes", señaló Eilon Shahar, quien preguntó a la comunidad internacional "qué haría si se lanzaran cohetes contra Dublín, París o Madrid".

La embajadora criticó que casi una de cada tres sesiones especiales del Consejo de Derechos Humanos se hayan dedicado al conflicto palestino-israelí, y que en ellas "en lugar de condenar a Hamas por sus actividades terroristas, se haya puesto en el objetivo a Israel".

 

kach