Main logo

Israel dice no a Biden; mantendrá ofensiva en Gaza

Tras una llamada telefónica, en la cual Joe Biden pidió “una desescalada significativa”, el líder israelí aseguró que seguirá con la operación militar

Escrito en MUNDO el

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que está "decidido" a seguir con la operación militar en Gaza, poco después de hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo "una desescalada significativa" este mismo miércoles.

"Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel", aseguró el mandatario, en declaraciones difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.

La escalada bélica entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entró hoy en su décimo día, mientras sigue el intercambio de fuego. Se ha saldado ya con la muerte de al menos 219 palestinos en en enclave y de 12 personas en Israel.


LA PETICIÓN DE ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden, comunicó este miércoles a Netanyahu, que espera una "significativa desescalada bélica" ente ambas partes del conflicto, según indicó la Casa Blanca.

En su cuarta llamada con el líder israelí en una semana, Biden "trasladó a Netanyahu que esperaba una significativa desescalada (el miércoles) en camino a un alto el fuego" en los bombardeos.

"Los dos líderes mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel en degradar las capacidades de Hamás y otros elementos terroristas", informó asimismo el comunicado de la Casa Blanca.


ACV