Main logo

ISIS lanza amenazas a España en castellano

“Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, dice un yihadista en un video

Escrito en MUNDO el

El Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mando nuevas amenazas de ataque a España y en castellano.

Este jueves, ISIS difundió una grabación en redes sociales, donde dos yihadistas hablan en castellano, pero con acento árabe.

“Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, publica el diario "El País".

En las imágenes, un hombre con el rostro descubierto, identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais "El Cordobés", dice: “Si no puedes hacer la hégira al Estado islámico, la yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis”.

A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”, agrega

Según  la policía española, "El Cordobés", Muhammad Yasin Ahram Pérez, nació en Córdoba hace 22 años y es hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, marroquí de 42, preso en Tánger por su activo papel en el radicalismo yihadista.

De acuerdo con el diario español, Pérez, de familia católica, conoció a Ahram en 1984 y en 1985 quedó embarazada de su primer hijo. El 4 de diciembre de 2014 abandonó España con sus hijos (incluido Muhammad) para irse a vivir a Siria y  unirse al Califato. Muhammad Yasin es el mayor. Sus hermanos son Musa, Islam, Ousama, Qoudama y su hija Yunes.

Hay un segundo individuo en el video, este sí con la cara cubierta,  quien se identifica como Abu Salman Al Ándalus (Abú Salman el Andaluz),  con un fusil al hombro que agrega:

“Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo"