Main logo

“Isco”, el narco más buscado que protagonizó videoclip de reguetón

Se trata de Francisco Tejón, líder del clan de “Los Castaña”, la mayor organización del tráfico de hachís en Europa.

Escrito en MUNDO el

El 2 de octubre pasado, el cantante de reguetón “Clase A” subió a YouTube su más reciente video musical llamado “Candela”. Este hecho no sería mayor noticia si no fuera porque dicha grabación es protagonizada por el narcotraficante más buscado de España.

Se trata de Francisco Tejón, alias “Isco”, líder del clan de “Los Castaña”, la mayor organización del tráfico de hachís en Europa.

En el video de poco menos de cuatro minutos se ve al narcotraficante bajando junto con “Clase A” de un lujoso auto, así como dentro de una piscina o acostado en una cama, en ambas situaciones acompañado de varias mujeres semidesnudas.

LEE ADEMÁS: Así fue el ascenso criminal de El Mencho

Rodeado de botellas de champán de la marca Moët Chandon, a Francisco Tejón se le ve sonriente y disfrutando de la grabación.

“Isco” y su hermano Antonio Tejón entraron en la lista de los más buscados en 2016, cuando en un golpe contra su organización varios miembros, entre ellos familiares, fueran detenidos en la “Operación Ronal”.

Los hermanos apenas lograron escapar, huyeron de España rumbo a Marruecos en lancha, dejando atrás su vida acomodada de clandestinidad.

Desde ese momento comenzaron a ser objetivos prioritarios por las autoridades españolas y marroquís.

La justicia siguió a su gente cercana, entre ellos a Zaraida, la mujer de Antonio Tejón, así como de María Cruz, pareja de Darren, hijo de “Isco”.

Las mujeres irían a la frontera a encontrarse con sus esposos, las autoridades lo supieron, y en un operativo con más de cien agentes de ambos países, detuvieron a los cuatro: a Antonio, a Darre, Zaraida y María Cruz.

TAMBIÉN LEE: El otro apodo de El Chapo Guzmán

“Isco” no acudió al encuentro y libró la captura por segunda ocasión, hoy es el narcotraficante más buscado de España.

Por el tráfico de hachís entre Marruecos y España, autoridades señalan que los Tejón han llegado a reunir más de 30 millones de euros.

En el video de “Candela” aparece una propiedad ligada a “Los Castaño”, donde autoridades descubrieron que lo que creían una vivienda común, era en realidad un local de citas y orgías privadas de la banda.

Aunque en la grabación dicho inmueble se ve por fuera, en un cateo de la “Operación Ronal”, autoridades encontraron una piscina, un bar, un cuarto oscuro, camas redondas y habitaciones con objetos de prácticas sadomasoquistas.

Por el momento se desconoce prácticamente todo detalle de la grabación.

De vivir en la clandestinidad a mostrar sin pudor su rostro en un videoclip de reguetón puede ser una muestra de que “Isco” se siente “intocable”.

Con información de El País

rgg