Main logo

Irma le "pasó por arriba" a mansión de Trump en el Caribe

Literalmente el huracán “pasó por arriba” de la propiedad de Trump en dicha isla del Caribe, detalló el The Washington Post

Escrito en MUNDO el

El súper huracán Irma, que se prevé que este fin de semana golpee Florida, no sólo ha afectado a personas de bajos recursos, ya que el magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió afectaciones en una de sus mansiones ubicadas en la isla de Saint Martin, según dio a conocer el rotativo norteamericano The Washington Post.

Literalmente el huracán “pasó por arriba” de la propiedad de Trump en dicha isla del Caribe, detalló el Post.

Se trata de la mansión denominada Chateau des Palmiers, que cuenta con 11 habitaciones de lujo, piscina, cancha de tenis y otras instalaciones, la cual está cotizada en varios millones de dólares.

Irma tiene en la mira, en su avance hacia costas norteamericanas, a más propiedades del Presidente de EU, como el National Doral golf resort en Miami, la residencia Mar-a-lago y otras propiedades en el estado de Florida.

Aunque expertos señalan que estos huracanes están relacionados al cambio climático, Trump se ha unido a un grupo de escépticos respecto de la conexión entre el cambio climático y las actividades humanas relacionadas con la emisión de dióxido de carbono, por lo que retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El diario norteamericano precisó que para evitar un conflicto de intereses durante su Presidencia, Trump dejó esa propiedad en manos de un fideicomiso.

lrc