SUPER HURACÁN

"Irma" deja sin mar a playa de Bahamas

El fenómeno registrado en Long Island fue grabado por una mujer que compartió el material en Twitter
Irma deja sin mar a playa de BahamasIrma deja sin mar a playa de Bahamas. (Especial)

LEE TAMBIÉN

"Irma" llega a Florida y deja al menos tres muertos

Los muertos por el huracán Irma han sido a causa de accidentes automovilísticos provocados por las condiciones meteorológicas del fenómenos


Durante el paso del huracán Irma categoría 5 por las Bahamas, una playa se quedó sin mar y aumentó la preocupación entre sus pobladores.

El fenómeno registrado en Long Island fue grabado por una mujer que compartió el material en Twitter y se viralizó inmediatamente.

"¡El agua del océano no está!", escribió en su cuenta  Kaydi_K, quien no daba crédito a lo que estaba viendo.

La joven mujer hizo un recorrido por la arena donde siempre azotaban las olas y lo que encontró eran solo restos de moluscos y otras especies.

De acuerdo a la meteoróloga del Washington Post, Angela Fritz, destacó que este fenómeno es uno de los que "solo se ven en los libros pero nunca se ven" pero que las posibilidades de que ocurriera eran casi inexistentes, pero sí ocurren.

TE PUEDE INTERESAR: Florida, México y el Caribe, en vilo por trío de huracanes

Para la especialista, el huracán  Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que está "chupando"el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta, según publicó el diario estadounidense.

Descartó que el fenómeno sea una señal de tsunami, lo cual era la principal  preocupación tanto de turistas como de los habitantes de las Bahamas.


"El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo", precisó Fritz.

De acuerdo a reportes de los habitantes, el mar comienza a regresar poco a poco a Long Island.

Irma impactó las Bahamas el sábado en categoría 5 sin víctimas ni daños mayores de infraestructura. Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros, informó la agencia EFE.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Estado de emergencia por huracán Irma (VIDEO)

Las autoridades de las islas del noreste del Caribe cancelaron vuelos el martes, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto


Con información de El Diario

fmma







LEE TAMBIÉN

"Irma" sigue paso demoledor por el Caribe: va a Florida

Dejó devastación y muerte en su camino rumbo a Florida, Estados Unidos, donde expertos prevén que podría ocasionar un daño catastrófico





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información