TEMPORADA DE HURACANES

"Irma" avanza a la costa norte dominicana

En Puerto Rico los reportes preliminares hablan de alrededor de tres mil refugiados y cortes de electricidad a más del 60 por ciento de abonados
Irma avanza a la costa norte dominicanaIrma avanza a la costa norte dominicana. ( Reuters)

LEE TAMBIÉN

Denuncian incremento de precios en vuelos por "IRMA"

La comediante estadounidense Chelsea Handler publicó una imagen donde se observa que un vuelo de Miami a Phoenix, se elevó de 547.50 dólares a 3 mil 258.50 dólares


 El norte de República Dominicana espera la madrugada de este jueves al huracán Irma, que se alejaba de Puerto Rico aún con la fuerza suficiente para permanecer en la categoría 5.

Mientras tanto el estadunidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportaba a las 5:00 GMT a Irma con vientos de 289 kilómetros por hora y desplazamiento de 26 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

También puedes leer: "Irma","Katia" y "José", tres monstruos del Atlántico 

En la fotografía satelital del CNH de las 5:38 GMT, se apreciaba al fenómeno meteorológico virtualmente a mitad de camino entre Puerto Rico y República Dominicana.

En Puerto Rico los reportes preliminares hablan de alrededor de tres mil refugiados y cortes de electricidad a más del 60 por ciento de abonados.

La falta de energía eléctrica alcanza al 20 por ciento de hospitales, señaló un reporte de la filial local de Telemundo.

Irma pasó por el norte puertorriqueño luego de que tocó tierra la madrugada del miércoles en Barbuda, donde al menos dejó un muerto.

En República Dominicana las actividades están suspendidas este jueves, con alerta de huracán para toda la faja costera norte, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Se teme que las lluvias generen inundaciones que podrían ir de los cuatro metros y medio a los seis metros de profundidad.

En total 17 provincias dominicanas se encuentran en alerta roja, 12 más en amarilla y tres en verde.

Por su parte el huracán José, el tercero de la fila que encabeza Katia, frente a las costas de México, seguido de Irma, se encontraba la madrugada de este jueves aún saliendo de la zona central del Atlántico con categoría 1.

José tenía vientos de casi 130 kilómetros por hora y se dirigía en dirección oeste-noroeste a 27 kilómetros por hora, de acuerdo al CNH.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Barbuda, devastada al 95% tras el paso de 'Irma'

Tras horas de silencio, se teme que la pequeña isla de Antigua y Barbuda haya sido destruida en su totalidad







LEE TAMBIÉN

Súper huracán "Irma" arrasa islas y llega a Puerto Rico

El huracán "Irma" de categoría 5 ha dejado daños incalculables a su paso por las Antillas Menores, con destrucción masiva de infraestructuras





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información