Main logo

Irán ofrecería 80 millones de dólares por cabeza de Trump

En las últimas horas, el presidente Trump aseguró que si Irán ataca, EU respondería de manera "desproporcionada"

Escrito en MUNDO el

Luego de que este domingo, Irán anunciara que no cumplirá con ningún límite impuesto bajo el acuerdo nuclear que concretó en 2015, fuentes del país afirman que la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene un precio. De acuerdo con uno de los organizadores del funeral de Qaseem Soleimani, durante la procesión se ofrecieron 80 millones de dólares por la cabeza del presidente.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”.

Asimismo, se hicieron propuestas para recolectar el dinero de la recompensa contra el presidente estadunidense.

Por su parte, Donald Trump ha asegurado que tiene en la mira 52 objetivos críticos de Irán si es que el gobierno de Teherán decide atacar cualquier interés estadounidense en esa región.

Y horas más tarde, Trump envió un mensaje por medio de Twitter al Congreso estadounidense a manera de un “aviso legal” sobre una reacción "desproporcionada" de EU en caso de un ataque de Irán.

“Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”, dijo.

fmma