Main logo

Irán encuentra pero no entregará cajas negras de avión estrellado

La madrugada de este miércoles un Boeing 737 se estrelló poco después de haber despegado en Teherán, con rumbo a Kiev, Ucrania

Escrito en MUNDO el

Equipos de rescate locales que trabajan en la zona de Irán donde se estrelló un avión de Ucrania al despegar de Teherán con destino a Kiev encontraron las cajas negras del Boeing 737, sin embargo las autoridades iraníes aseguran que no entregarán los dispositivos ni al fabricante ni al gobierno de Estados Unidos o la aerolínea ucraniana.

Así lo aseguró Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, al anunciar el encuentro de las cajas negras de la aeronave en la que murieron 176 personas y no hubo ningún sobreviviente.

UCRANIA

Por su parte, la diplomacia de Ucrania detalló que el total de pasajeros estaba compuesto por 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, entre los que estaban los nueve miembros de la tripulación.

En tanto, la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) precisó que apenas el pasado 6 de enero se realizaron trabajos de mantenimiento técnico sobre la aeronave estrellada dos días después.

"Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable", aseguró entre lágrimas Yevguen Dyjne, presidente de la aerolínea.

BOEING

Asimismo, el fabricante de origen estadounidense lamentó el accidente en Teherán y ofreció cooperar con las autoridades correspondientes. 

"Este es un evento trágico y nuestros sinceros pensamientos están con la tripulación, los pasajeros y sus familias. Estamos en contacto con nuestros clientes de la aerolínea y los apoyamos en este momento difícil. Estamos listos para ayudar en cualquier forma que sea necesaria", afirmó Boeing.

La firma detalla que se trata de un modelo diferente al que protagonizó dos accidentes en 2019 y que tienen a la compañía sumida en una crisis.

Con información de AFP y EFE


(diego joaquín)