Main logo

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que el presidente Donald Trump enfrentan cargos de asesinato y terrorismo por la muerte del general Soleimani

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente Donald Trump, lo acusan del ataque que acabó con la vida del general Qasem Soleimani y de otros atentados con aviones no tripulados sobre Bagdad.

Puedes leer: ¿Por qué EU mató a Soleimani y qué pasará ahora?

De acuerdo con la cadena de noticias, Aljazeera, el autor intelectual del asesinato del general iraní es el mandatario norteamericano, por lo que las autoridades de Irán emitieron una ficha roja para evitar que Interpol coopere en la detención  el presidente Trump.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con más de 30 otras personas enfrentan cargos de asesinato y terrorismo, por lo cuales se busca que responda ante un juez. Sin embargo, no se ha determinado si Irán buscará que se detenga al mandatario de inmediato o se lleve a cabo este arresto cuando termine su mandato.

Asesinato de Soleimani

El general Soleimani falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono afirmo que el ataque tenía como objetivo "disuadir futuros planes de ataque iraníes", y acusó a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región".

Reacción de Trump

Pese a que no ha dado a conocer qué acciones tomará su gobierno con relación a esta amenaza judicial, el presidente de Estados Unidos sí ha filtrado información sobre los últimos minutos de Soleimani, quien fue asesinado el pasado 3 de enero.

En una grabación filtrada al canal CNN, donde el presidente deja entender a los donantes del partido Republicano que podría estar relacionado con este ataque donde murió el general iraní.

Con información de El Heraldo de México

kach