Main logo

Irán ante la justicia las “herramientas de satanás" que abusen de menores: Francisco

El Papa Francisco prometió que se acatarán medidas de “la máxima severidad posible” contra los sacerdotes católicos que abusen sexualmente de niñas o niños

Escrito en MUNDO el

Al término de la Cumbre Mundial para tratar el tema del abuso sexual a menores por parte de sacerdotes –a quienes se refirió como “herramientas de Satanás”, el papa Francisco prometió a la comunidad católica que se castigará este tipo de delitos con medidas de “la máxima severidad”.

El Sumo Pontífice puntualizó que aquellas personas consagradas a Dios y que se han dejado subyugar por “su propia enfermedad”, se convierten “en una herramienta de Satanás”. Y agregó que en los abusos sexuales la mano del mal no reconoce la inocencia de los niños, informa BBC Mundo.

El Papa saca de su consejo a cardenales por escándalo de abusos sexuales

En adición, durante la clausura del evento organizado en el Vaticano comparó este tipo de abuso contra niñas y niños con los ritos de sacrificio de menores que se practicaba por paganos en épocas antiguas.

De igual forma, Jorge Mario Bergoglio expuso “lo inhumano” que hay en una violación es “más serio y más escandaloso en la Iglesia”, ya que contrasta con su autoridad moral y credibilidad ética de dicha institución religiosa.

"PURAS PALABRAS"

Por su parte, activistas, víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales perpetuados por curas cuando eran menores de edad se mostraron insatisfechos con los términos usados dentro del discurso del papa Francisco, además –señalaron- no se abordaron acciones concretas sobre el castigo y prevención del delito sexual.

Alessandro Battaglia, una de las víctimas inconformes consideró el discurso de Bergoglio como “puras palabras”.

En este sentido, refirieron que la Iglesia tiene cero credibilidad, ya que en el documento final del papa no se incluye ninguna de las demandas que los activistas exigían.

Debido a ello pedirán a la Iglesia que anuncie una serie de pasos detallados del proceso de protección de menores dentro de las congregaciones católicas.

Durante cuatro días la Cumbre nombrada "Protección de los menores en la Iglesia" reunió a los presidentes de las Conferencias Episcopales de 130 países.

djh