Main logo

Inundaciones acaban con Sierra Leona

Hay al menos 300 personas muertas y otras 600 han resultado heridas en inundaciones y deslaves de tierra provocados por las fuertes lluvias

Escrito en MUNDO el

En Sierra Leona, al menos 300 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas en inundaciones y deslaves de tierra provocados por las fuertes lluvias en diferentes puntos de este pequeño país, confirmó la Cruz Roja local.

La institución reportó  que entre las víctimas mortales hay más de 30 niños, indicó una fuente de esta institución, que reconoció que la situación es “muy preocupante” y que espera que la cifra de fallecidos y afectados crezca en las próximas horas a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra (Suiza), cifró el número de damnificados en más de mil y aseguró que está recibiendo “informes terribles” de sus socios locales, aseguró a EFE su portavoz, Lea Salwan.

La FICR reiteró que estas cifras son provisionales debido a los problemas que están teniendo para contactar con su representante en Sierra Leona, país ubicado en África occidental.

Deslave de casas irregulares marcó la tragedia en Sierra Leona

En la localidad de Regent, al sur de la capital Freetown, han fallecido más cien de las víctimas por un corrimiento de tierras después de derrumbarse parte de una montaña cercana.

El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.

Los servicios de emergencia del país, en colaboración con la Cruz Roja, están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas, que han quedado cubiertas por el barro después de que una parte de esa montaña colapsara.

Sierra Leona  está en África occidental. Limita al norte con Guinea, al sureste con  Liberia y al suroeste con el océano Atlántico.