Main logo

Insta Francisco a la iglesia a ser consciente de su culpa

La oficina del Vaticano comunicó la petición con el objetivo de que la Virgen "ponga a la Iglesia bajo su manto protector"

Escrito en MUNDO el

Con el fin de que la Iglesia sea "más consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y el pasado”, Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco, instó a los fieles del catolicismo a elevar sus oraciones para proteger a la institución contra "ataques del diablo".

Leer también: "Un cura abusó tanto de mí, que ya no podía tener relaciones"

Asimismo, el sumo pontífice pide concluir los rosarios con la oración al arcángel San Miguel escrita por el papa León XIII, misma que suplica “defiéndenos en el combate contra las maldades e insidias del demonio”.

Por su parte, la oficina de prensa del Vaticano comunicó la petición con el objetivo de que la Virgen "ponga a la Iglesia bajo su manto protector y la proteja de los ataques del maligno, de los abusos cometidos y se empeñe en combatir sin vacilaciones para que el mal no se imponga", apunta.

Previo a partir hacia los países Bálticos la pasada semana, Francisco sostuvo una reunión con Fréderic Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración, quien pidió difundir a los fieles de todo el mundo dicha intención de plegaria.

DJH