Main logo

Inspeccionan oficinas de Mossack Fonseca por ‘papeles de Panamá’

La diligencia es para buscar información que ayude a alimentar el expediente de los papeles de Panamá

Escrito en MUNDO el

Tras el escándalo conocido como los ‘papeles de Panamá’, la fiscalía de ese país, realizó hoy una ‘inspección ocular’ en las oficinas del bufete Mossack Fonseca como parte de la ‘investigación de oficio’.

 

Elías Solano, uno de los abogados de la firma comentó a Efe en las afueras de las oficinas del bufete que la diligencia es sólo una ‘inspección ocular’, ya que presumiblemente no están colaborando con la fiscalía.

 

El pasado 3 de abril, cuando comenzó la publicación en medios internacionales de miles de documentos de Mossack Fonseca, la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, anunció el inicio de una investigación para determinar si en territorio panameño se cometió algún hecho punible en relación con el escándalo.

 

Tras el escándalo, la reputación de Panamá se ha visto afectada y países como Francia la han reinscrito en su lista de paraísos fiscales.

 

Antes esta situación, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, pidió al país europeo que "reconsidere" la decisión de incluir al país en su lista de paraísos fiscales, y señaló que de persistir París en ese "error" tomará "medidas diplomáticas", que no precisó.

 

 

Con información de El Universal

nm