Main logo

Indira fue antivacunas, casi muere por covid y cuenta su historia

Permaneció 18 días en el hospital, su familia también enfermo sin embargo no todos pudieron salvarse como ella

Escrito en MUNDO el

La vacunación a nivel mundial sigue su curso y así como ha habido desenlaces fatales dentro de las personas vacunadas y no vacunadas, hay otras historias como la de la terapeuta alternativa Indra Jáuregui quien era antivacunas antes de padecer un cuadro severo de covid-19.

La mujer de 49 años de edad platicó para un reportaje de la BBC cuál había sido su experiencia al estar tan cerca de la muerte a causa del virus. 

Jáuregui creía que la enfermedad iba a poder manejarla con base en sanación natural, sin embargo la situación se complicó a tal grado que tuvo que ser hospitalizada durante 18 días en la Villa Panamericana.

Al igual que ella, su familia también se infectó: su madre de 72 años , su hermana, su cuñado y un sobrino. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Indra no creía en teorías conspirativas, sin embargo ella consideraba que la inoculación con las vacunas podría traer efectos potenciales secundarios contra su vida.

A través de su testimonio, la terapeuta señaló que a pesar de contar con conocimientos médicos, decidió no mezclar la ciencia con lo natural por lo cual no se aplicó las vacunas que le tocaban.

“Conocía casos de personas que, antes de que llegara la covid, se habían vacunado contra otras enfermedades y habían sufrido efectos secundarios”, dijo Jáuregui.

De igual forma señaló que tampoco se había inmunizado contra el H1N1 debido al temor que le tenía a las vacunas lo cual se potencializa con publicaciones en redes sociales de otras personas antivacunas al igual que ella. 

La terapeuta  contrajo la enfermedad a mediados del 2021 a pesar de que, según ella, era muy cuidadosa de no enfermarse.

Desde el principio de la enfermedad fue internada al igual que parte de su familia en la Villa Panamericana.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Una vez dentro del hospital y pese a los buenos tratos que dijo tener por parte del personal médico, Indra comenzó a presentar complicaciones en el tercer día de su hospitalización, momento en el que se le empezó a subir la temperatura, la presión y no quería comer. 

Al sexto día de internada le fue administrado oxígeno sin mostrar mejoras aparentes hasta que un doctor del hospital le comentó que tenía que pasar 17 horas boca abajo. 

En entrevista, la terapeuta señala que tuvo revelaciones de vida en donde pensó en lo que había y no hecho durante su vida y en el tiempo que no pasó con su familia por estar trabajando. 

Durante 18 largos días de hospitalización, su estado de salud mejoró al grado de que los médicos pudieron darla de alta y así poder regresar a su casa. 

Caso opuesto fue el de la madre de Jáuregui, quien a diferencia de su hija, sí aceptó las vacunas lo cual le salvó la vida frente a la covid-19.

Posterior a la enfermedad, Indra dejó pasar tres meses para así inmunizarse, en la actualidad cuenta ya con sus dos dosis a su vez que espera el refuerzo biológico.

Por su parte, su tío Félix también era antivacunas, sin embargo no pudo vivir para contar la historia como su sobrina quien ahora intenta convencer a los demás de que se vacunen aunque no quieran hacerlo.

“Les pregunto si quieren a su familia, a sus hijos. Les digo que si no quieren vacunarse por ellos mismos, que lo hagan por sus seres queridos”, señala en una entrevista.

CAO