Main logo

Indigna forma de dispersar a manifestantes con discapacidad en Bolivia

En Bolivia un grupo de manifestantes con capacidades diferentes, intentaron manifestarse en el Palacio Presidencial pero fueron dispersados con chorros de agua

Escrito en MUNDO el

 

Cerca de 100 perosnas con alguna discapacidad intentaban llegar al  Palacio Presidencial de Bolivia para manifestarse tras negativa de Evo Morales por aumentar sus pensiones, sin embargo,  fueron dispersados a chorros de agua.

 

Tras los hechos seis personas fueron detenidas y una mujer fue ingresada a un centro médico en “estado de histeria”, según comunicó el Ministerio de Gobierno.

 

Al parecer la protesta fue calificada como “violenta agresión contra los policías” quienes arrojaron agua con lejía, de uso doméstico para desinfectar cocinas e inodoros.

 

Ante estas manifestaciones que se realizan desde hace un mes por la demanda de un 500 por ciento en sus rentas, el gobierno respondió diciendo que hace falta capacidad económica del Estado.

 

Según declararon algunos coordinadores, el gobierno intento dividir al sector con resolviendo la demanda de atención médica y apoyo laboral, que ya han sido beneficiados.

 

Con información de Excelsior