Main logo

Independencia de Cataluña, un acto delictivo: Rajoy

Se prevé que en cualquier momento Mariano Rajoy destituya a Carles Puigdemont de la presidencia de Cataluña, lo cual ya había advertido anteriormente

Escrito en MUNDO el

El presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que la declaración de independencia de Cataluña aprobada por el Parlamento es contra la ley y la definió como “un acto delictivo”.

Para Mariano Rajoy, la independencia de Cataluña es un “proceso continuado de decisiones antidemocráticas, contrarias a la ley y a los valores españoles y europeos”.

Rajoy dijo que será el gobierno español el que restaurará la legalidad en Cataluña.

El mandatario español agradeció al Senado de España que hiciera todo lo posible para que se aplique el artículo 155 de la Constitución, una solución extrema e inédita en la democracia, para frenar el proceso independentista de Cataluña.

La aprobación de este precepto constitucional se dio tan solo 45 minutos después de que el Parlamento catalán declarase la independencia

Se prevé que en cualquier momento Mariano Rajoy destituya a Carles Puigdemont de la presidencia de Cataluña, lo cual ya había advertido anteriormente.

Anteriormente, en Twitter, Rajoy pidió tranquilidad a los españoles añadiendo que “El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”.

Esto se da luego de que el Parlamento de Cataluña aprobara la declaración de independencia, que a su vez es consecuencia del referéndum del pasado primero de Octubre, donde los catalanes, en medio de una represión policíaca del gobierno de Mariano Rajoy ante unos comicios que llamó ilegales,  eligió independizarse de España.