Main logo

Incompetencia de China causó matanza mundial por covid: Trump

El presidente Donald Trump, reiteró sus ataques contra China por su mala gestión contra el coronavirus

Escrito en MUNDO el

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus ataques contra China por su gestión en la crisis del coronavirus al afirmar que la incompetencia del país asiático fue lo que provocó una ''''matanza mundial''''.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Trump se refirió en un tuit al informe de "un demente" en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus, y exigió que se le explique a este "tonto" que fue la "incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial".

El presidente está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado a finales del año pasado.

Al inicio de la pandemia Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar el gobierno encabezado por  Xi Jinping.

En un año electoral en Estados Unidos en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del covid-19 ha dejado más 320 mil muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Sumado a estos ataques, recientemente Tump ha amenazado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con cortar sus contribuciones acusando a la institución de ayudar a China a ocultar la pandemia.

Con información de Agencias

(Karla Alva)