MUNDO

Incendian camiones con ayuda humanitaria en Venezuela; reportan 4 muertos

En medio de las manifestaciones al menos una docena de policías y militares desertaron, desconocieron a Maduro y dieron su apoyo a Guaidó

  • REDACCIÓN
  • 23/02/2019
  • 15:53 hrs
  • Escuchar
Incendian camiones con ayuda humanitaria en Venezuela; reportan 4 muertos
La diputada Gaby Arellano acusó que la Policía Nacional Bolivariana incendió dos camiones cargados con ayuda humanitaria en el lado venezolano

Cuatro muertos y más de 20 heridos dejaron como saldo una marcha en la frontera entre Venezuela y Brasil, según informó el Congreso venezolano.

"Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (...) es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala", dijo en rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejía.

En medio de las manifestaciones al menos una docena de policías y militares desertaron, para luego desconocer a Nicolás Maduro y dar su apoyo a Juan Guaidó.

Desde temprano, la oposición venezolana ha intentado ingresar camiones varados en la frontera con ayuda humanitaria.

Dos de los vehículos que lograron entrar fueron incendiados, según testigos por policías venezolanos.

Por su parte, Maduro anunció desde Caracas que rompía relaciones diplomáticas con Colombia, que ha sido uno de los países que ha promovido la entrega de ayuda humanitaria y cuyo Gobierno ha reconocido como mandatario interino al líder opositor Juan Guaidó.

mlmt