Main logo

Imponen cuarentena en Mongolia por nuevo caso de peste bubónica

Se trata de un hombre de 39 años, quien fue internado en un hospital por presentar síntomas como fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza

Escrito en MUNDO el

Autoridades de Mongolia decretaron una cuarentena indefinida en la provincia de Zavkhán del distrito de Uliastai, ante la detección de un nuevo caso de peste bubónica.

Se trata de un hombre de 39 años, quien fue internado en un hospital por presentar síntomas como fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza, señalan reportes locales.

Una vez más la causa del contagio sería que este hombre y su familia consumieron carne de marmota, animal que suele portar esta enfermedad.

Debido a lo anterior, se decidió imponer una cuarentena indefinida en el distrito de Uliastai; se recomendó a los pobladores seguir medidas sanitarias como no reunirse con personas y no comer carne de marmota.

Los que tuvieron contacto con el infectado de peste bubónica fueron obligados a permanece en sus casas para evitar que este padecimiento se propague en Mongolia.

Este país sigue en alerta porque una persona ya murió de peste bubónica el pasado 14 de julio.

 

LA PESTE BUBÓNICA

La peste bubónica, también conocida como peste negra, es una “una zoonosis bacteriana provocada por la bacteria Yersinia pestis, que normalmente se encuentra en animales pequeños y en las pulgas que los parasitan”, según define a la enfermedad la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si esta enfermedad no se trata de forma adecuada, puede causar una muerte rápida. Requiere de un diagnóstico temprano, más la aplicación de antibióticos y tratamiento, para poder salvar la vida.

 

(Luis Ramos)