DESASTRE NATURAL

Imágenes del temporal que cobra 13 vidas en Centroamérica

Honduras es el país con más fallecidos con seis, le sigue Nicaragua con cuatro
Imágenes del temporal que cobra 13 vidas en CentroaméricaMunicipio de Tupitapa. (Foto: EFE)

Durante los últimos tres días, la región de Centroamérica ha sido gravemente afectada por un temporal que ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones. Se registran 13 personas muertas y miles de damnificados.

Honduras es el país con más fallecidos con seis, le sigue Nicaragua con cuatro, El Salvador dos y Costa Rica uno. En Guatemala se reportó un joven desaparecido.

En Honduras se registra la muerte de una mujer de 25 años y sus dos hijos de 6 y 8 años, por un alud que sepultó su casa. Además de la de dos hombres, de 25 años y 31 años, ahogados en ríos crecidos. Se calcula que siete mil personas sufrieron daños en sus viviendas.

Nicaragua presenta 13 mil personas afectadas. Según el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) de aquel país, los decesos son: una mujer en Jinotega, un hombre en Boaco, un pescador en puerto Morazán y una persona más que fue arrastrada por la crecida de un río en Siuna.

En El Salvador se han contado 253 casas inundadas. Una persona falleció en la zona rural del municipio de Joateca, donde un deslave destruyó varias casas, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez. En tanto, una mujer murió al interior de su automóvil aplastada por un árbol derribado por los fuertes vientos en una carretera en el municipio de Jujutla.

Las autoridades de Costa Rica reportan la muerte de un hombre al caer un árbol sobre su casa en la península de Nicoya. Asimismo, dos mil 793 personas son los damnificados atendidos en 28 albergues, la mayoría de ellos habilitados en la provincia de Puntarenas.

LEA TAMBIEN


Prefieren migrantes vivir calvario en "La Bestia" que volver a Centroamérica

Un mes duró el calvario para los migrantes de Centroamérica, montados en el tren "La Bestia" en busca seguridad, empleo y mejores condiciones de vida

LEA TAMBIEN


México y Centroamérica alzan la voz contra Trump en OEA

Junto con El Salvador, Guatemala y Honduras la Cancillería mexicana considera "inaceptable" la política de tolerancia cero en EU


DJH






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información