PROTESTA

Identifican a joven atropellada en Charlottesville

Fue asesinada durante las protestas de ayer en Virginia
Identifican a joven atropellada en Charlottesville

LEE TAMBIÉN

Declaran emergencia en Charlottesville, Virginia

Un helicóptero de la policía se estrelló en Charlottesville al monitorear las protestas supremacistas en Virginia. Hay dos muertos


La victima que fue atropellada durante las protestas de ayer en Charlottesville en Virginia fue identifica como Hearther Heyer de 32 años de edad, quien falleció en el lugar.  

Era residente de Charlottesville y trabajaba como asistente de un buffet de abogados y había estudiado en la ciudad Stanardsville, que queda a 40 minutos del lugar donde se realizó la protesta.

De acuerdo con autoridades locales la mujer fue atropellada cuando cruzaba la calle, sin embargo, declaraciones hechas por la familia de la joven a la prensa aclaran que ella iba a protestar contra la marcha racista.

 


"A Heather no le movía el odio, sino detener el odio, acabar con la injusticia", dijo su madre al Huffpost

Afirmó que la muerte de su hija debe ser un "clamor por la justicia, la igualdad, la equidad y la compasión".

El atropello ocurrió cuando James Alex Fields Junior de 29 años de edad, lanzó su auto contra la multitud que supremacistas que protestaban en contra de que se retirara la estatua de Robert E. Lee, considerado un símbolo de defensa de la esclavitud y el racismo.

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, calificó el incidente como un "acto de terrorismo", el cual dejó 20 personas heridas que continúan hospitalizadas.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información