Main logo

Identifican a autor material de ataque con coche bomba en Colombia

El ataque tuvo como saldo la perdida de la vida de al menos 10 personas, además de 54 heridos

Escrito en MUNDO el

BOGOTÁ.- El fiscal general de Colombia confirmó que el autor material del atentado en Colombia es José Aldemar Rojas Rodríguez y que el coche bomba contenía 80 kilos de pentolita.

La mañana de este jueves, una explosión de un carro bomba frente a la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, dejó como saldo al menos 10 personas muertas, además de 54 heridos de acuerdo a información del Ministerio de Defensa de Colombia.

Se estima que entre los finados se encuentra una mujer originaria de Ecuador. En la lista de lesionados se encuentra otra ecuatoriana, en adición a un hombre proveniente de Panamá.

Fotografías y videos difundidos por testigos que estuvieron cerca del lugar muestras imágenes del vehículo calcinado y al menos el cuerpo de una víctima.

En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados. Tras las extinción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora partido político, la guerrilla en activo más numerosa es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la zona se registró la presencia de ambulancias y helicópteros para atender la emergencia.

El presidente Iván Duque dio a conocer que rechaza el terrorismo y anunció que ya estaba en camino de la escena del crimen.

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, tuiteó.

Testigos citados por AP señalaron que escucharon una fuerte explosión que alcanzó a destruir ventanas en edificios cercanos.




lrc