INTENSAS LLUVIAS

Huracán "Nate" toca tierra en EUA; en AL dejó 25 muertos

Su ojo pasará por partes de Misisipi, Alabama y Tennessee, en Estados Unidos
Huracán Nate toca tierra en EUA; en AL dejó 25 muertosTocó tierra cerca de la desembocadura del río Misisipi. (Twitter @NHC_Atlantic).

LEE TAMBIÉN

QRoo, en alerta amarilla por "Nate"; deja 23 muertos en Centroamérica

Tras fortalecerse ligeramente en la pasada madrugada, Nate se encuentra a 370 kilómetros de Cozumel, Quintana Roo


El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (136 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nate ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica y, tras tocar tierra en EU, su ojo pasará por "partes de Misisipi, Alabama y Tennessee" durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el CNH.

El huracán se intensificó la mañana de este sábado mientras se desplazaba sobre el golfo de México hacia Estados Unidos, sin que sus efectos representen riesgos para las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

"Nate" se localizaba a las 10:00 horas locales a 555 kilómetros al norte de la península de Yucatán, México, y a 285 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi en Estados Unidos, con una trayectoria hacia el noroeste a una velocidad de 43 kilómetros por hora.

El huracán aumentó la fuerza de sus vientos a 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 175, y se prevé que se aumente a categoría dos hacia las 19:00 horas locales de este sábado, cuando se ubique frente a las costas estadounidenses.

A las 7:00 horas locales, mientras se alejaba de las costas del sureste mexicano, el huracán tenía vientos máximos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora, apuntó el SMN en su último reporte.

La dependencia expuso que por su ubicación y su alejamiento de México, quedaba desactivada la zona de vigilancia para los sureños estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán.

ams

Con información de EFE y Xinhua.





LEE TAMBIÉN

Puerto Rico ha sacado nuestro presupuesto de control: Trump

El presidente estadunidense visitó Puerto Rico dos semanas después de que el fenómeno natural impactara en la isla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información