Main logo

HRW: EU alentó terrorismo tras 11S

De acuerdo con Human Rights Watch, el FBI pagó y presionó a musulmanes para cometer actos de terrorismo; reclutaba a gente enferma mental y necesitada de dinero

Escrito en MUNDO el

Tras los ataques del 11 de septiembre, el gobierno estadounidense alentó y pagó a musulmanes para perpetrar actos terroristas, señaló Human Rights Watch.

 

De acuerdo con un informe del organismo, se enteró de dichas acciones a través de entrevistas con más de 200 personas relacionadas con 27 sentencias por actos de terrorismo; como parte de la investigación también recabó los testimonios de sus familiares y a abogados, jueces y fiscales.

 

HRW detalló que muchas de estas personas nunca habrían cometido un delito si no fuera porque las fuerzas del orden norteamericanas las alentaron y las presionaron para realizarlos; incluso agregan que autoridades estadounidenses han cometido ‘operaciones encubiertas’ contra musulmanes, basándose únicamente en su identidad

 

El organismo internacional indicó que  la agencia del FBI captaba a chicos jóvenes, algunos de ellos con enfermedades mentales, y gente necesitada económicamente para que cometieran este tipo de actos. (Con información de Huffington Post)

 

srv