Main logo

Hospitales en China, saturados por pacientes infectados del Coronavirus

Este viernes el doctor Alejandro Macías también dio a conocer la muerte de un médico al cuidado de pacientes de coronavirus, por lo que el virus podría transmitirse con facilidad

Escrito en MUNDO el

Ante la emergencia por el Coronavirus, los hospitales del Wuhan China se han saturado con pacientes infectados, aseguró el doctor Alejandro Macías. Además señala que los trabajadores de la salud están al límite. 

El doctor encargado de Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición Universidad de Guanajuato, también dio a conocer la noche del viernes que se confirmó la muerte de un médico al cuidado de pacientes con coronavirus.

Esto “es mala noticia porque pondrá en Jaque a los hospitales y porque señala que el virus se transmite con relativa facilidad”, escribió en su cuenta de Twitter. Por lo que pidió preparar nuestros hospitales con planes de respuesta, pese que no hay evidencia de que el virus se esté transmitiendo fuera del país asiático.

El último informe, fue de que el número de muertos por el coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" aumentó este viernes a 41 entre los más de 1,000 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo de China.

Los casos confirmados llegaron a mil 112, informaron los gobierno de los estados afectados por la infección que inició en la ciudad capital de Hubei, Wuhan.

Las autoridades indicaron que la mayoría de fallecimientos se ha registrado en el estado de Hubei con 39, mientras que en las entidades de Hebei y Heilongjiang se registraron las otras dos muertes, según South China Morning Post.

"Además, la tarde de este viernes se confirmó la infección de 180 personas más, lo que elevó la cifra de contagios a más de mil", publicó Bloomberg.

Hasta el momento, en México no se ha confirmado ningún caso del coronavirus, pese a que ha habido pacientes en observación por sospechas de infección.

 

(Brenda Lugo)