Main logo

Hombre muere tras tomarse una botella de Wisky en cinco segundos

En Reino Unido, un hombre de 30 años falleció tras haberse tomado una botella completa de Wisky en sólo cinco segundos

Escrito en MUNDO el

La forense Rachael Griffin nunca había visto tanto alcohol en un cuerpo humano. Cuando Griffin analizó el cadáver de Samuel Davis, de 30 años, quien se había vuelto adicto al alcohol después del fallecimiento de su madre en 2016, descubrió que su sangre contenía una concentración alcohólica superior a la máxima compatible con la que un humano puede tolerar en su vida.

Davis había perdido la vida por tomar una botella completa de whisky en solo cinco segundos. Su muerte ocurrió en noviembre de 2019 y aquí te contamos lo que pasó.

¿Qué causó su muerte? Una condición conocida como “Intoxicación por alcohol” o “envenenamiento por alcohol”. 

Mayo Clinic explica que tomar demasiado alcohol y hacerlo demasiado rápido puede afectar la la frecuencia cardíaca, la respiración, la temperatura corporal, el reflejo nauseoso, y potencialmente poner a las personas en un coma y ocasionar su muerte.

El caso de Davis no es extraño en el Reino Unido. El National Health Service de Reino Unido (NHS) informa que el envenenamiento por alcohol es una de las principales causas de intoxicación en Inglaterra y se da especialmente entre los jóvenes de dicha nación.

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por alcohol? Mayo Clinic señala los siguientes:

+ Hipotermia (Baja temperatura corporal)

+ Convulsiones

+ Respiración rápida

+ Vómitos

+ Confusión

+ Respiración lenta

+ Piel pálida o azul

+ Desmayo o inconsciencia 

+ Muerte

El Daily Mirror apunta que Davis ya había tomado una botella de whiskey y dos cervezas antes de ingerir el líquido que terminó quitándole la vida.

“De inmediato, Davis se sintió inmediatamente significativamente intoxicado y tuvo que ser recogido de la casa de su amigo por su padrastro, Stephen Lillington, quien lo llevó a su casa, pero vio cómo Samuel se derrumbaba en el espacio para los pies del coche”, relata este medio británico.

Su padrastro, pensando que estaba dormido, decidió dejarlo descansar, pero 20 minutos después, cuando quiso ver como estaba, tuvo que llamar a los paramédicos.

“Cuando sacaron a Davis encontraron que no había estado respirando durante casi una hora. Más tarde, el informe de toxicología reveló que tenía 609 microgramos de alcohol por cada 100 ml de sangre en su sistema, lo que equivale a más de siete veces el límite legal para conducir bajo los efectos del alcohol”, menciona el Daily Mirror.

Recuerda tomar con medida si bebes o evitarlo por completo si no lo haces. Puede salvar tu vida.

bl