Main logo

Hombre apuñala a 16 niños, el atacante se suicida

El ataque realizado por un hombre de unos 50 años se produjo mientras las niñas de una escuela primaria católica esperaban el autobús

Escrito en MUNDO el

El ataque con cuchillos de un hombre contra alumnas de una escuela primaria en Kawasaki, en la vecindad de Tokio, dejó una niña muerta y otras 15 heridas, así como dos adultos lesionados, mientras que el agresor se hirió en el cuello y murió camino al hospital.

El ataque, realizado por un hombre de unos 50 años, se produjo mientras las niñas, alumnas de la escuela primaria católica privada Cáritas, esperaban el autobús escolar el martes por la mañana en Kawasaki, dijo la policía, citada por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

De acuerdo con testigos presenciales, el sospechoso gritó mientras agredía a las niñas con dos cuchillos cerca de la estación Noborito de Kawasaki, y luego se cortó el cuello y murió cuando era trasladado al hospital, dijo la policía.

La policía recuperó dos cuchillos que el sospechoso habría utilizado en el ataque, y trataba de identificar al autor de la agresión.

Una de las niñas fue declarada muerta en un hospital, mientras que otra de las víctimas adultas, un hombre de unos 30 años, fue encontrado sin signos vitales, pero se encontraba en tratamiento de emergencia.

Otras dos niñas y una mujer de 40 años sufrieron lesiones graves, dijo la policía.

Los funcionarios de la escuela anunciaron una conferencia de prensa para la tarde de este lunes, después de que se realice una reunión de emergencia de los padres de familia.


kach