Main logo

Holanda y Francia salvarán aerolíneas por crisis de covid-19

Francia también planea apoyar al grupo automovilístico Renault para hacerle frente a la pandemia

Escrito en MUNDO el

Debido a las contingencia sanitaria a nivel mundial que se está viviendo, Francia otorgará préstamos por un total de 7,000 millones de euros para salvar a Air France, informó el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

"Estos préstamos se desglosan en 4,000 millones de euros en préstamos bancarios garantizados por el Estado y 3,000 millones de préstamos directos", precisó en una entrevista televisiva el ministro.

Francia también estudia conceder un préstamo bancario garantizado por el Estado de unos 5,000 millones de euros para ayudar al grupo automovilístico Renault, pues hay que recordar que el Estado francés posee parte del accionariado de Air France y Renault.

Por su parte, Holanda hará lo mismo, pues planea un paquete de ayudas de entre 2,000 y 4,000 millones de euros para la aerolínea KLM, la cual también ha sido golpeada por la crisis de la pandemia, anunció este viernes.

"Estamos trabajando en los detalles de la operación de rescate", explicó el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, en rueda de prensa telemática.

(María José Pardo)