Main logo

Historial de acusaciones de acoso sexual contra Trump frena ataques a Hillary

Esta lista de acusaciones contra el magnate y su equipo, lo han dejado en las insinuaciones de echarle en cara a Clinton las infidelidades de su marido

Escrito en MUNDO el

En múltiples ocasiones, Donald Trump, candidato Republicano, ha amagado con atacar a su contrincante por la Casa Blanca, la Demócrata Hillary Clinton, con las infidelidades de su marido, el ex presidente Bill Clinton. Sin embargo, el magnate no ha pasado de las insinuaciones.

 

La razón por la que Trump ha declinado este ataque en contra de Hillary, podría ser que pesan sobre él diversas acusaciones por supuestos casos de acoso sexual, e incluso, por una acusación de violación de su primera esposa, Ivana, aunque esta última ya fue denegada.

 

Recientemente, en entrevista con el diario The New York Times, el empresario comentó: “Hillary Clinton estuvo casada con el hombre que más ha abusado de las mujeres en la historia de la política (…) Hillary fue una facilitadora y luego atacó a las mujeres a las que Clinton maltrató. Creo que es un problema grave para ellos y es algo de lo que estoy considerando hablar más en el futuro”.

 

Por otra parte, Trump deslizó en un mitin del sábado pasado que la misma Hillary podría haber engañado a Bill: “La única lealtad de Hillary Clinton es con sus contribuyentes financieros y hacia ella misma. No creo que sea leal ni a Bill. ¿Y por qué debería serlo, amigos, por qué?”.

 

Con el argumento anterior, también atenta contra la atracción del voto femenino, pues un claro intento de culpar a la mujer de los errores de su marido.

 

Además, en su equipo de campaña hay varios hombres que no están limpios de infidelidades, como es el caso de Rudy Giuliani, ex alcalde Nueva York. También destaca Roger Ailes, ex presidente de la cadena Fox, un ejecutivo cercano a él que ha sido denunciado por acoso sexual.

 

Quizá fue esta la misma causa que dejó solo en insinuación de Trump, el amago que hizo el magnate de invitar al primer debate presidencial a Gennifer Flowers, una cabaretera, que aseguró haber tenido una relación extramatrimonial con Bill Clinton en 1992, justo el año en que el ex gobernador de Arkansas lanzaba su campaña presidencial.

 

(Con información de El País)

 

lrc