Main logo

Hillary Clinton ofrece a Trump trabajar juntos por el bien de EU

La candidata demócrata dio un conmovedor discurso a medios de comunicación, amigos y familiares, agradeciendo por el apoyo e incluso buscando una colaboración con Trump

Escrito en MUNDO el

Luego de una jornada electoral muy cerrada entre los candidatos a  la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, aceptó la derrota y hoy se presentó en Nueva York.

 

Clinton dio un conmovedor discurso a medios de comunicación, amigos y familiares, agradeciendo por el apoyo e incluso buscando una colaboración con Trump para ayudar a Estados Unidos.

 

“Ayer por la noche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él por el bienestar de nuestro país, espero que sea un presidente exitoso para todos los estadunidenses”, dijo Clinton.

 

“Este no es el resultado que queríamos. Siento mucho que no hayamos ganado esta elección por los valores que compartimos y la visión que compartimos por nuestro país.  Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos y ser su candidata ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Quiero que recuerden esto: nuestra campaña nunca fue acerca de una persona o incluso una elección. Fue acerca del país que amamos.

 

Hemos visto que nuestra nación está más dividida que lo que creíamos. Pero aún creo en EU y siempre lo haré.

 

Donald Trump será nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de ser líder. Nuestra constitución democrática pide nuestra participación, no por cuatro años, sino siempre”.

 

La demócrata dijo que la responsabilidad como ciudadanos es continuar haciendo lo que corresponde para construir un país mejor, más fuerte y justo.

 

Además agradeció a sus compañeros de campaña Tim Kaine y Anne Holton. A Barack y Michelle Obama les agradeció su gentil liderazgo.

 

“Esta pérdida duele. Pero por favor, nunca dejen de creer que luchas por lo que es correcto vale la pena.

 

A todas las mujeres que pusieron su fe en mí y en mi campaña, nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su campeona. Todavía no tenemos ese techo de vidrio roto, pero algún día, alguien lo hará.

 

A todas las niñas pequeñas viendo esto, nunca duden que son valiosas, poderosas y que se merecen cualquier oportunidad en el mundo.

 

Estoy agradecida con nuestro país por todo lo que me ha dado. Cuento las bendiciones que ser estadunidense me da todos los días. Somos más fuertes juntos e iremos hacia adelante juntos. Y nunca, nunca, deben arrepentirse de luchar por eso.

 

Dejen que tengamos fe unos con otros. No hay que crecer separados. No hay que perder el corazón. Para eso hay más estaciones que vienen y más trabajo que hacer”.

 

Cuando subió al escenario estalló un largo aplauso, y durante su discurso hubo momentos donde tuvo que guardar silencio por los aplausos y gritos de apoyo que recibió de los presentes.

 

En primera fila estaban sus asesores, con semblanza sombría. En las filas más atrás había seguidores abiertamente sollozando.

 

 

Con información de Excélsior 

vsv