Main logo

Hillary Clinton guarda silencio; pierde por 51 votos electorales

Ante la ventaja, casi irreversible, de 269 votos electorales contra 218, el equipo de campaña demócrata anunció que Hillary no hablará esta noche

Escrito en MUNDO el

Frente al resultado adverso frente a Donald Trump, John Podesta, vocero de la campaña de Hillary Clinton se presentó en el centro de convenciones Jacob K. Javits, donde ante miles de simpatizantes dijo que, dado la cerrada elección en los estados restantes, el equipo no haría ningún comentario adicional esta noche.

 

Podesta agradeció a todos los presentes por su apoyo y les pidió que por favor se fueran a sus casas y regresaran este miércoles luego de que concluyan los conteos en los estados pendientes.

 

A la 1:00 de la mañana de México, Trump tenía 269 votos de colegios electorales y se encontraba a uno de lograr el triunfo. En tanto, Clinton sumaba sólo 218, aunque se mantenía la esperanza de obtener los votos necesarios.

 

En tanto, Donald Trump arribaba alrededor de las 01:20 horas de este miércoles al cuartel general del Partido Republicano, donde se prevé que anuncie su inminente triunfo y emita las primera declaraciones tras la jornada electoral de este martes.