Main logo

Hijo de Amado Carrillo Fuentes, acusado de feminicidio en México

Uno de los hijos del fallecido capo Amado Carrillo Fuentes, alias el “Señor de los Cielos”, fue vinculado a proceso como sospechoso de un feminicidio cometido en mayo pasado

Escrito en MUNDO el

Uno de los hijos del fallecido capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, alias el “Señor de los Cielos”, fue vinculado a un proceso como sospechoso de un feminicidio cometido en mayo pasado, informó este la Fiscalía de Justicia del estado de Sonora.

Con base en pruebas de ADN tras ser detenidos con pertenencias de la víctima, un juez de control declaró en la primera audiencia la vinculación a proceso de Luis Fernando Carrillo Navarro, de 23 años de edad, con seis meses de prisión para terminar la investigación, señaló la Fiscalía en un boletín.

La Fiscalía indicó que Carrillo Navarro y tres personas más han sido acusados por el asesinato de una mujer a la que estrangularon, violaron y la mataron de 64 puñaladas para después quemar su cuerpo en una casa de Hermosillo, capital de Sonora, el 30 de mayo pasado.

La víctima cursaba la carrera de arquitectura y era una destacada modelo y deportista de Taekwando.

La policía detuvo a Fernando Carrillo el 15 de junio pasado en Hermosillo con un vehículo de la víctima y con objetos personales de la misma, como dos identificaciones, llaves, teléfono móvil, entre otros artículos, señaló la Fiscalía de Justicia.

El padre del acusado fue uno de los capos del narcotráfico de finales del siglo XX y era conocido como "el Señor de los Cielos" por tener una extensa flota de aeronaves que usaba para traficar grandes cantidades de droga desde México hacia Estados Unidos.

El detenido también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del cártel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a finales de 2016 al ser buscado por la DEA.

Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997 durante el periodo de recuperación de una cirugía para cambiarse el rostro a la que se sometió en un hospital privado de la Ciudad de México.

La vida del “Señor de los Cielos” inspiró un melodrama de televisión que lleva más de seis temporadas con aproximadamente 400 capítulos.

Ámbar fue violada y apuñalada más de 60 veces

Ámbar era una joven estudiante universitaria de 20 años de edad. Su cuerpo fue encontrado con 64 heridas con un arma punzocortante y quemaduras en gran parte de su cuerpo. Además fue abusada sexualmente.

En esa ocasión, los vecinos alertaron al número de emergencias luego de darse cuenta que el predio donde vivía Ámbar se estaba incendiando.

La Fiscalía informó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, catorce después de muerta, y por golpes múltiples en cabeza, abdomen y lesiones en genitales.

Son tres presuntos feminicidas

La dependencia informó a través de un comunicado que los implicados en el feminicidio de Ámbar fueron Luis Fernando, de 23 años de edad, y quien fue identificado como el hijo de Amado Carrillo.

Édgar Patricio, de 28, y Miguel, de 29 años, quienes fueron imputados y vinculadas a proceso por el delito de feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Hasta el momento, los detenidos se encuentran en prisión preventiva luego de que se iniciara una investigación en la que hubo cateos y labores de inteligencia en los que se recabaron datos de prueba comparativos de ADN y objetos personales de la víctima en posesión de los implicados, y que fueron presentados en la audiencia de vinculación a proceso.

 

 

MJP