Main logo

Hija de Evo Morales cancela solicitud de asilo en México

Así lo informó la canciller interina de Bolivia Karen Longaric, quien no precisó si Evaliz aún permanece en la embajada mexicana

Escrito en MUNDO el

Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente de Bolivia, Evo Morales, decidió cancelar este jueves su solicitud de asilo en México, informó la canciller interina Karen Longaric.

“Ella renunció al asilo, esa es una decisión muy soberana y muy propia de ella. El gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político (…) no hay mandamiento de apremio en su contra”, dio a conocer Longaric.

Sin embargo, la ministra interina de Relaciones Exteriores no precisó si Evaliz Morales se encuentra aún en la embajada mexicana en La Paz, donde se resguardó desde que su padre Evo Morales renunció como presidente de Bolivia, el pasado 10 de noviembre.

Luego de esto, trascendió que Evaliz Morales también habría pedido asilo en México, a lo que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que había decidido otorgarle un salvoconducto a la hija de Morales para que reciba asilo en México.

JGM