Main logo

En estado crítico líder congresista herido en EU

Las autoridades de Virginia señalan que el ataque fue deliberado y se registró en un campo donde un grupo de congresistas se reunió para entrenar béisbol

Escrito en MUNDO el

Steve Scalise fue reportado en estado crítico por el hospital que le proporciona atención médica.

El legislador republicano fue herido a balazos en un incidente cerca de Washington, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. 

En el ataque resultaron heridos dos agentes de seguridad, el asesor legislativo Zack Barth y el lobista Matt Mika, a quien se reportó especialmente grave.

El legislador finalizaba una práctica de béisbol en Alexandria con varios republicanos, que disputan cada año un partido.

Un diputado republicano, Steve Scalise, coordinador del bloque republicano en la cámara Baja del Congreso de Estados Unidos y otras personas fueron heridas por disparos de arma de fuego en las cercanías de Washington, informó la policía de Virginia, en un ataque que los investigadores calificaron de "deliberado".

La policía está investigando un tiroteo en el centro de YMCA en Alexandría, Virginia, que según las primeras informaciones se trata de un "ataque deliberado".

Según lo que se conoce, había un grupo de congresistas que juegan béisbol y cuando se reunieron a entrenar se produjo el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en la cancha o en una cafetería cercana.

La policía de Alexandría reportó que estaba respondiendo a un tiroteo múltiple en la ciudad.

Uno de los líderes de la mayoría Steve Scalise al parecer recibió un disparo en la cadera, según el congresista Mo Brooks, quien fue testigo del tiroteo.

El presidente Donald Trump, y el vicepresidente Micke Huckabee ya están al tanto de la situación, según tuiteó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", añadió Spicer.

"Escuché 50-60 disparos. Si no hubiera sido por la policía estaríamos todos muertos", afirmó el senador republicano Rand Paul, testigo de los hechos.

Scalise, de 51 años, que ocupa el cargo de "majority whip" (un funcionario del grupo mayoritario en la Cámara que se encarga de garantizar la disciplina del partido en una legislatura), ha sido herido, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilio.


Con información de CNN y EFE

kach