Main logo

Hay alto nivel de riesgo mundial por coronavirus, corrige OMS

Reconoció que existió un error en los reportes publicados desde el pasado 23 de enero sobre la nueva enfermedad detectada en China

Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de riesgo mundial ante una posible propagación del coronavirus 2019-nCov, de “moderado” a “alto”.

El organismo internacional reconoció que existió un error en los reportes publicados desde el pasado 23 de enero, con los cuales se colocó la alerta en riesgo “moderado”.

Asimismo, la OMS ajustó en nivel “alto” de riesgo para la región afectada y como “muy alto” a China.

Destacó que hasta el momento suman 2 mil 14 casos, de los cuales mil 985 fueron registrados en China.

Por ahora, 81 personas han muerto a causa de esta enfermedad en el gigante asiático, por lo que su gobierno extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar como medida preventiva ante la propagación del padecimiento.

Todos los infectados que están fuera de China habían estado recientemente en Wuhan y están hospitalizados.

Las autoridades chinas admitieron que el virus sigue sin control, a pesar de las medidas preventivas que han implementado como limitar el movimiento de millones de personas que viven en ciudades cercanas al centro del brote.

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, dio a conocer que la ciudad podría confirmar mil casos más, de acuerdo con una proporción estimada de 45 por ciento para los 2 mil 700 pacientes sospechosos bajo observación.

 

 

(Luis Ramos)