Main logo

Harris y Pence coinciden en Wisconsin; siguen pasos de Biden y Trump

Harris se reunió con la familia de Jacob Blake, hombre afroamericano que recibió siete disparos por la espalda de parte de un agente de Kenosha

Escrito en MUNDO el

Kamala Harris y Mike Pence, candidata demócrata y candidato repúblicano, respectivamente, a la vicepresidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones de aquel país, viajaron este lunes, por separado, a Wisconsin, un estado que ha dado la victoria a Barack Obama, pero que en 2016 se volcó por Donald Trump. 

El llamado Labor Day en EU, celebrado este lunes, marca el inicio tradicional de la temporada de campañas electorales. 

Por su parte, Harris se reunió con la familia de Jacob Blake -hombre que recibió siete disparos por la espalda de parte de un agente de Kenosha- como lo hiciera Joe Biden el pasado 3 de septiembre al visitar la ciudad donde se han desatado protestas anti racismo que han derivado en más violencia.

Pence, en cambio, visitó el otro lado del estado, La Crosse, para dirigirse a los empleados de Dairyland Power Cooperative, desde donde prometió una vacuna contra el coronavirus para fin de año.

REUNIÓN HARRIS-BLAKE

En privado, la senadora y candidata demócrata se reunió en el aeropuerto, a su llegada a Wisconsin, con el padre de Blake, dos hermanas y miembros de su equipo legal. 

El joven -quien sobrevivió pero quedó paralizado de la cintura para abajo-, su madre y el abogado de la familia, Benjamin Crump, se unieron a la plática por teléfono.

“Son una familia increíble y lo que han soportado y lo hacen con tanta dignidad y gracia. Y ya sabes, llevan el peso de muchas voces sobre sus hombros", aseguró harris tras la reunión. La candidata aseguró que manifestó su preocupación por el bienestar de la familia.

Crump, por su parte, dijo que Harris tuvo una visita "inspiradora y edificante", que duró alrededor de una hora. 

“Jacob Jr le dijo a la senadora Harris que estaba orgulloso de ella, y la senadora le dijo a Jacob que ella también estaba orgullosa de él y de cómo está superando su dolor", afirmó el litigante.

Más tarde en el día, Harris visitará un centro de capacitación de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW), donde hablará con miembros y líderes laborales de Wisconsin y después asistirá a una mesa redonda sobre “reconstruir mejor” con dueños de negocios negros en Milwaukee.

PENCE ELOGIA A TRUMP

 

El actual vicepresidente, habló por poco más de media hora y  no desaprovechó para halagar al presidente Donald Trump y su manejo sobre la pandemia de la covid-19, que ha pegado más en EU que en cualquier otro país.

Afirmó que la administración Trump planeaba "hacer que Estados Unidos volviera a ser grandioso, nuevamente".

La semana pasada, Trump visitó el estado, específicamente Kenosha, pero no se reunió con la familia de Blake. En cambio, reforzó y prometió apoyo a la policía local y a los negocios afectados por disturbios durante protestas del movimiento Black Lives Matter.

LA IMPORTANCIA DE WISCONSIN

Las visitas marcan la primera vez que ambos candidatos a vicepresidente visitan el mismo estado el mismo día.

El estado lo ganaron los republicanos por menos de 23 mil votos, menos de un punto porcentual, después de que Hillary Clinton decidiera no hacer campaña allí en la recta final de la carrera presidencial de 2016. 

Es considerado un componente vital para la campaña de reelección del presidente antes de las elecciones de noviembre.

 

(djh)