AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL

Hackers, respaldados por Rusia, roban archivos a EU

Pudieron acceder a los archivos despúes de que un contratista de la NSA puso información clasificada en su computadora personal
Hackers, respaldados por Rusia, roban archivos a EUHackers, respaldados por Rusia, roban archivos a EU (EFE)

LEE TAMBIÉN

Ya está en la web el cuarto episodio de Game of Thrones

El capítulo se puede ver en baja calidad, además de traer un logotipo de un canal de televisión indio


Los hackers respaldados por el gobierno ruso en 2015 robaron secretos estadounidenses sobre cómo penetrar en las redes de computadoras extranjeras y protegerse contra ataques cibernéticos, después que un contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) pusiera información altamente clasificada en su computadora personal.

La agencia Reuters detalla esta información que publica The Wall Street Journal, donde detalla que el contratista utilizó un popular software antivirus de Kaspersky Lab, con sede en Rusia, que podría haber hecho posible que los hackers identificaran y apuntaran los archivos del contratista.

Te puede interesar: ¿Qué son los Hackers Cívicos?

Los expertos consideran a este robo, (que no fue descubierto hasta la primavera de 2016) una de las brechas de seguridad más significativas de los últimos años, dijo el diario, incluyendo detalles sobre cómo la NSA penetra en las redes de computadoras extranjeras.

Kaspersky Lab no pudo ser contactado inmediatamente para comentar. El Wall Street Journal citó a la firma diciendo que "no se ha proporcionado ninguna información o evidencia que sustente este supuesto incidente, y como resultado, debemos asumir que este es otro ejemplo de una falsa acusación".

El senador estadounidense Ben Sasse, miembro del Comité de Servicios Armados, criticó a la agencia espía en una declaración: "Es mucho más difícil vencer a tu oponente cuando están leyendo tu libro de jugadas, y es aún peor cuando alguien de tu equipo lo da a ellos. Si estos informes son ciertos, Rusia ha retirado eso ", dijo.

La revelación se produce en medio del creciente escrutinio de la piratería rusa de objetivos estadounidenses desde las elecciones presidenciales de 2016 y la búsqueda de la comunidad de inteligencia estadounidense de que los rusos hackearon las computadoras de los grupos demócratas y trataron de influir en el resultado en favor del presidente republicano Donald Trump.

Kaspersky Lab alcanza a 400 millones de clientes en todo el mundo y ha negado vigorosamente los espías para el gobierno ruso. La revista dijo que fue el primer incidente conocido de los piratas informáticos rusos con el software de Kaspersky para espiar a Washington.

El Departamento de Seguridad Nacional el 13 de septiembre prohibió los productos de Kaspersky en redes federales y el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir su uso por el gobierno federal, citando las preocupaciones de la compañía puede ser un peón del Kremlin y plantea un riesgo de seguridad nacional.

Con información de Forbes


NOTAS SOBRE EL TEMA

Rusia amenaza con desconectar Facebook en 2018

A menos que cumpla con una ley que requiere que los sitios web que almacenan los datos personales de sus ciudadanos lo hagan en servidores rusos



NOTAS SOBRE EL TEMA

Detienen a pareja rusa por comerse a 30 personas

Los crímenes los habrían cometido a partir de 1999 hasta la fecha, de acuerdo con información policial






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información