Main logo

Hackean cuentas de Twitter del Parlamento Europeo, Forbes, BBC y UNICEF

La tensión diplomática entre Turquía, Holanda y Alemania se agrava por ciberataque

Escrito en MUNDO el

Este miércoles se propagó por internet la disputa diplomática entre Turquía, Holanda y Alemania, cuando hackers usurparon diversas cuentas de Twitter y publicaron mensajes antinazis.

 

Las cuentas hackeadas corresponden a presidentes de importantes empresas, políticos, medios de comunicación y organizaciones internacionales. En ellas se publicaron mensajes con las etiquetas #Nazialmanya (Alemanianazi) o #Nazihollanda (Holandanazi).

 

El ciberataque se realizó mientras transcurrían las elecciones parlamentarias en Holanda. Dichas elecciones eran consideradas un termómetro para medir el descontento de los europeos contra la inmigración.

 

 

Tayyip Erdogan, presidente turco, acusó de nazis a los gobiernos de Alemania y Holanda después de que a dos ministros turcos se les impidiera realizar mítines políticos con el fin de buscar el apoyo de expatriados turcos en dichos países.

 

Erdogan suspendió los lazos diplomáticos de alto nivel con Holanda y se refirió a los ciudadanos holandeses como “remanentes nazis”.

 

 

En los tuis de las cuentas hackeadas aparecían símbolos nazis y la frase "nos vemos el 16 de abril", haciendo referencia a la fecha en que se celebrará un referéndum en Turquía para dar más poder a Erdogan.

 

 

Algunas de las cuentas hackeadas fueron la del parlamento Europeo, el Departamento de Salud del Reino Unido, la BBC en América del Norte, Reuters Japón, Forbes, Amnistía Internacional y UNICF EU.

 

Sobre los ataques, un portavoz de Twitter dijo estar al tanto de lo sucedido y que las investigaciones ya estaban en curso. "Localizamos rápidamente la fuente, que fue limitada para una aplicación de terceros. Retiramos sus permisos de inmediato", dijo la compañía en un comunicado.

 

 

Con información de e-consulta.

 

cms