Main logo

Hacen fiesta masiva en alberca de Wuhan, cuna de la pandemia de covid

Las fotos y videos de la fiesta en Wuhan fueron difundidas y generaron polémica en las redes sociales por la falta de protocolos sanitarios

Escrito en MUNDO el

Pese a que en muchos países del planeta aún se encuentran en semáforo naranja y mantienen algunas restricciones para evitar la propagación del coronavirus, se viralizaron videos y fotos del parque acuático Maya Beach Water ubicado en la ciudad de Wuhan llevándose a cabo un festival de música electrónica que recibió a miles de personas que asistieron.

FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

De acuerdo a El Heraldo, la ciudad de Wuhan fue el sitio en el que se originó el primer brote de la pandemia del coronavirus en China y en el mundo.

Durante los primeros meses de la contingencia sanitaria, esta comunidad fue aislada y sometida a la cuarentena obligatoria.


LA NUEVA NORMALIDAD SIN PROTOCOLOS SANITARIOS

El evento se llevó a cabo sin cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios en la zona.

Las autoridades del país permitieron al establecimiento el mantener el evento operando al 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, las imágenes de la agencia muestran que las personas reunidas en el punto no utilizaron cubrebocas mientras disfrutaban de la música dentro del agua y sin guardar la sana distancia entre ellos.

(Azucena Uribe)