MUNDO

Hace camiseta casera de su equipo favorito, se burlan de él y esto es lo que pasó

La librería de la Universidad de Tennesse da a conocer que ha vendido anticipadamente más de 16 mil playeras con el diseño de niño

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2019
  • 18:30 hrs
  • Escuchar
Hace camiseta casera de su equipo favorito, se burlan de él y esto es lo que pasó
El diseño original y la camiseta adoptada por la Universidad de Tennesse. (Especial)

Una camiseta inspirada en un joven hincha de los Volunteers de Tennessee, que fue objeto de burlas por su diseño hecho en casa, se está vendiendo salvajemente después de que las noticias de la creatividad y el espíritu de equipo del niño se volvieron virales.

La librería del campus ha recibido más de 16,000 pedidos anticipados de la camiseta “College Colors” desde que comenzó a venderlas la semana pasada, dijo la directora de Relaciones con los Medios de la Universidad de Tennessee (UT), Tyra E. Haag, en un comunicado. La demanda fue tan alta que el sitio web de la tienda colapsó durante el fin de semana.

La universidad no se beneficiará de las camisetas de 14.99 dólares, dijo Haag. Imprimir cuesta 7.50 dólares por camiseta y el resto del dinero será donado a la organización benéfica Stomp Out Bullying (Acabar el bullying), dijo Haag.

La playera fue diseñada por un estudiante de primaria de Florida, que ama el fútbol de Tennessee, pero no tenía una camisa para usar en el día de los colores universitarios de su escuela. El niño dibujó su propia versión del logotipo de UT en un trozo de papel y lo puso en una camiseta naranja.

Su maestra escribió en una publicación de Facebook que se compartió más de 10 mil veces que el niño quedó devastado cuando otros niños se burlaron de la camiseta de la que estaba tan orgulloso.

La universidad envió una caja llena de camisas, sombreros, bolígrafos, botellas de agua y otras golosinas de UT que el niño compartió con sus compañeros de clase, dijo la maestra.

Smokey, la mascota de la Universidad de Tennessee, lució su propio logotipo de papel hecho en casa en un video publicado durante el fin de semana agradeciendo al niño por su apoyo.

Los fanáticos también pintaron el logotipo en “La Roca”, un hito en el campus de Knoxville de la universidad.

 “Como los Volunteers, la Universidad de Tennessee cree en poner a los demás antes que a nosotros mismos. Estamos muy contentos de haber podido apoyar a este estudiante, poner una sonrisa en su rostro y traer más naranja a su vida. En el verdadero espíritu de UT, exalumnos, hinchas y volunteers honorarios de todo el mundo han dado un paso adelante”, dijo Haag en un comunicado.

El niño no ha sido identificado, pero tendrá mucho material de la Universidad de Tennessee para usarlo el 21 de septiembre, cuando el equipo vaya a Gainesville, Florida, para jugar contra la Universidad de Florida.

JGM