Main logo

Habrá justicia por ejecución: EU

El gobierno de EU confirma la autenticidad de la grabación difundida por internet, en la que un grupo extremista asesina a un reportero

Escrito en MUNDO el

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que se hará justicia en el caso de la ejecución de un periodista norteamericano en Irak, a manos de un grupo extremista.

Previamente, la Casa Blanca informó que es auténtico el video en el que se muestra la ejecución del periodista estadounidense James Foley, a manos de militantes del grupo yihadista Estado islámico.

En comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, indicó que “los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico”.

A su vez, la policía federal de los Estados Unidos también estableció que la grabación es real, de acuerdo a GlobalPost, sitio de internet en el que trabajaba el periodista asesinado.

“El FBI indicó en la mañana del miércoles a la familia Foley que estima que el video es auténtico. El FBI continúa con su procedimiento más extenso de autentificación oficial”, apuntó el GlobalPost.

En el video difundido por internet, el grupo extremista asesinó a un periodista y amenazó con matar a otro como represalia por los ataques de la unión americana en Irak. (Con información de agencias).

lrc