MUNDO

Guaidó y Maduro reanudarán diálogo en Barbados, buscan el fin de "tragedia" en Venezuela

Este sería el segundo encuentro entre los líderes de Venezuela, luego de la reunión sostenida en Noruega en mayo de este año

  • REDACCIÓN
  • 08/07/2019
  • 14:32 hrs
  • Escuchar
Guaidó y Maduro reanudarán diálogo en Barbados, buscan el fin de tragedia en Venezuela
Uno de los objetivos, según Guaidó, es celebrar elecciones "libres" con observación internacional. (Especial)

El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, y el actual líder del movimiento chavista, Nicolás Maduro, sostendrán una reunión que se llevará a cabo en Barbados para la reanudación de diálogo político respecto a la presidencia del país sudamericano.  

"Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país", anunció la cancillería de Noruega (país sede del primer encuentro entre los líderes venezolanos a finales de mayo) a través de un comunicado.

Por su parte, Guaidó informó sobre su reunión con maduro a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a la publicación de un comunicado desde la cuenta oficial de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.


El escrito oficial menciona que los acercamientos políticos se deben a la mediación del Gobierno del Reino de Noruega "para poner fin a la tragedia" en Venezuela. No obstante, no especifica la fecha concreta de la reunión.

En tanto, Guaidó tampoco precisó si él mismo asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será. De acuerdo con lo comunicado por el líder opositor, el objetivo del encuentro es cesar la usurpación presidencial que, considera, hace Maduro, así como el de instaurar un gobierno de transición y celebrar elecciones "libres" con observación internacional.

Más temprano, este domingo, Guaidó anunció que promoverá el Tratado de Río -un mecanismo de asistencia militar extranjera- para intentar sacar del poder a Nicolás Maduro.

Con información de agencias

djh