Main logo

Guaidó pidió a Fuerzas Armadas ponerse del lado de la Constitución

El presidente autoproclamado de Venezuela ofreció una conferencia de prensa abierta al público donde pidió a los venezolanos movilizarse la próxima semana

Escrito en MUNDO el

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a las Fuerzas armadas a ponerse del lado de la Constitución y convocó a los venezolanos a una manifestación masiva la próxima semana en contra del régimen de Nicolás Maduro. 

En conferencia de prensa abierta al público en Caracas, en la plaza de Chacao, Guaidó hizo un balance de lo acontecido hace dos días: "ese día Venezuela despertó".

Venezuela despertó para soñar, para hacer sus sueños realidad. No sólo que van a regresar nuestros jóvenes, va a regresar el pan a la mesa... Que va a entrar la ayuda humanitaria", dijo el presidente encargado, juramentado por la Asamblea Nacional.

Destacó que las manifestaciones que se vivieron en los días pasados se realizaron de forma pacífica, sin embargo, condenó la represión y dio el pésame a los familiares de las víctimas de los disturbios.

Hasta el momento, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabiliza a 26 muertos.

También anunció que se ha logrado autorizar el ingreso de ayuda humanitaria por una cantidad de hasta 20 millones de dólares.

Sobre la ruptura de relaciones de Nicolás Maduro con Estados Unidos y la expulsión de los miembros de la embajada estadounidense, Guaidó pidió a los funcionarios de la embajada que permanezcan en el país. 

cmo