Main logo

Guaidó no descarta intervención militar

Este viernes la tensión en Venezuela subió de nivel, luego de que Maduro negara la entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

El líder opositor Juan Guaidó mencionó, en una entrevista con la Agencia France Presse (AFP), que no ha descartado autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela.

Si es que resulta ser necesario para que el gobernante Nicolás Maduro cese de ocupar el poder, señaló el autoproclamado "presidente encargado".


Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.

Este viernes la tensión en Venezuela subió de nivel, luego de que Maduro negara la entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y calificara el envío como "un show".

Por su parte, el Departamento de Estado de EU dijo que continuarán sus esfuerzos contra Maduro y sus allegados.

"Maduro y sus allegados han robado al pueblo venezolano y destruido la economía de su país. Estados Unidos continuará tomando acciones contra los que buscan socavar la restauración de la democracia en Venezuela o hacer rapiña con la riqueza de ese país. #EstamosUnidosVE", publicaron.


JSGV