Main logo

Guaidó convoca a marcha el sábado en medio de apagón en Venezuela

El autoproclamado presidente de Venezuela pidió a los ciudadanos no caer en rumores y estar pendientes de anuncios oficiales

Escrito en MUNDO el

El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró hoy su llamado a la marcha de mañana sábado, durante un recorrido por Caracas para constatar las afectaciones a la población por la falla eléctrica, que mantiene sin luz a varios estados del país desde el jueves.

Es importante saber de quién es la responsabilidad de este desastre. (Ellos) siguen excusándose, continúan buscando culpables, cuando solamente la corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación (la falta de energía eléctrica)”, dijo Guaidó durante su recorrido, en un mensaje que fue videograbado y subido a su cuenta en la red Twitter.

Llamó a los venezolanos a estar “muy pendientes las próximas horas, muy pendientes a los próximo anuncios, va a ser muy difícil poder comunicarnos por falta de señal, así que muy pendientes de la información oficial en este momento y no caer en rumores y de nuevo, la solución de todo esto es que cese la usurpación, mañana en todo Venezuela vamos a las calles”.

Venezuela aquí estamos. Como siempre dándole la cara a toda nuestra gente. Estamos preocupados por las personas que tienen dificultad para llegar a sus casas, por la comida que empieza a descomponerse y por los hospitalizados que están en los centros de salud", expresó Guaidó en medio de decenas de simpatizantes en las afueras de la estación del Metro de Chacaíto.

El líder de la oposición realizó este recorrido antes de dirigirse al Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Los Palos Grandes, Caracas.

Antes de su recorrido, Guaidó escribió en otro tuit “Caos, preocupación e indignación. Este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”.

Ante la acusación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de que este apagón es un sabotaje, incluso dirigido desde Estados Unidos, Guaidó respondió en un tuit que “Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones”.

En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz en el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo”, agregó.

El apagón, que inició cerca de las 17:00 horas del jueves, afectó a: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, entre otros.

cmo